Jornada disputada - 5 marzo, 2016 - 6:00 pm

Liga Nacional FEDDF de BSR, Trofeo Fundación ONCE, 1ª División, Fase 1 Grupo Sur

C.D.M. Elche
56
CDA Bahía de CádizCDA Bahía de Cádiz BSR
53
1 2 3 4 T
C.D.M. Elche 8 20 14 14 56
CDA Bahía de Cádiz 6 16 8 23 53

@ Polideportivo El Toscar Elche
Colegiados: J.R. Rodrigo Martínez (Principal), G. Auñón (Auxiliar)

Resumen
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae ante el C.D. Elche , en el noveno partido liguero de la temporada, después de un encuentro muy igualado, donde el equipo gaditano, acuso la falta de acierto de cara a canasta y aun así, estuvo a punto de remontar el partido en el tramo final del encuentro.

Crónica del encuentro

IMG_1025 (Copiar)

Este fue el noveno partido liguero de la temporada, donde los dos conjuntos jugaron con sistema táctico parecidos, es decir, ambos conjuntos comenzaron el partido jugando con dos jugadores altos, acompañados de otros dos jugadores con gran dominio de la pelota y un punto bajo.

IMG_0941 (Copiar)

El inicio de partido fue de tanteo entre ambos equipos ya que ninguno de los dos equipos quería poner toda la artillería sobre el campo, y sobre todo querían ver como se iba desarrollando el partido, en este primer cuarto, el partido se centró en la zona defensiva ya que los dos conjuntos estuvieron muy sólidos en su retaguardia, pero no tanto, de cara a la canasta, llegando su finalización con un parcial de 8-6 puntos.

IMG_0918 (Copiar)

En la reanudación, ambos conjuntos movieron el banquillo, el conjunto ilicitano, dio cabida en el campo a tres jugadores altos acompañados de dos pequeños, para aumentar su poderío aéreo, e intentar captura un mayor número de rebotes, por el contrario, el conjunto gaditano, realizó cambios pero de jugadores en posiciones parecidas, sobre todo para intentar desgastar a los jugadores altos, del equipo de casa. Hubo un momento en el que el equipo ilicitano, se marchó en el marcador en unos 6 puntos, pero gracias a los cambios, el equipo gaditano, recorto esta diferencia, pero nuevamente un poco de antes de finalizar el cuarto, el C. D. Minusválido Elche, volvió a apretar en el juego anotando varias canastas seguida, y marcando una brecha en el marcador de cuatro puntos antes de llegar al descanso, por lo que el electrónico reflejó un marcador de 20-16 puntos.

IMG_0908 (Copiar)

Después del descanso ambos conjuntos siguieron apostando por el mismo sistema táctico, pero el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, empezó a acusar el desgaste físico debido, por una parte al escaso banquillo, y por otra parte , debido a la pista de juego que desgastaba muchísimo, debido a que están acostumbrados a jugar en parqué, por lo que este desgaste físico se reflejó en el electrónico, ya que fue el peor cuarto de los gaditanos, llegando a su conclusión con un resultado de 42-30 puntos, una diferencia que a la postre ya sería insalvable.

IMG_0998 (Copiar)

En este último cuarto, sin ninguna duda, el mejor de los gaditanos, con un parcial de 14-23 puntos, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, puso toda la artillería sobre el campo, y fueron a por todas. En los primeros cinco minutos el partido siguió muy parecido, pero, llegando al mitad de este cuarto el conjuntos gaditano, aprovecho la falta de concentración del contrincante y la relajación excesiva, y empezó a recortar en el marcador llegando a falta de un minuto a estar tan sólo a tres puntos por debajo, a falta de un milagroso triple para empatar el partido pero, el milagro esta vez no pudo contemplarse, llegando a su finalización con una nueva derrota y con un marcador final de 56-53 puntos.

IMG_0892 (Copiar)


La próxima semana, el conjuntos gaditano descansará, y el Sábado 19 de Marzo disputará su último partido en tierras almerienses, contra el Cludemi Almería.

Arbitraje
El árbitro principal fue Podrigo, D. y como árbitro Auxiliar estuvo Axñoni, G. En conjunto la actuación arbitral fue buena, y no beneficiaron a ninguno de los dos conjuntos, y supieron interpretar el partido perfectamente, no hubo ningún expulsado en ninguno de los dos equipos por acumulación de faltas personales.


Titulares
Nombre MIN REB AS PTS -
2518
252
2521
252
256
Suplentes
Nombre MIN REB AS PTS -
25
254
25
Compartir