Nuestro equipo se juega la permanencia en la categoría en Zaragoza

El próximo 4 de mayo el Bahía de Cádiz se juega en Zaragoza toda la temporada, en solo partido y en campo del rival El Bahía de Cádiz visitará la cancha del CAI Deporte Adaptado, segundo clasificado de la Liga Nacional de Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas, para decidir cuál de los dos equipo militará la próxima temporada en Primera División.

 

En conjunto gaditano se ha visto inmerso en esta crítica situación tras una mala temporada donde solo ha podido ganar dos partidos. Afortunadamente esas dos victorias han sido suficientes para ocupar la penúltima plaza de la clasificación y evitar el descenso directo. La promoción se plantea a partido único y en campo del equipo que aspira a ascender, el CAI Deporte Adaptado (subcampeón de Segunda División), por lo que se beneficiará del factor campo.

 

El CAI Deporte Adaptado ha completado una magnífica temporada donde, salvo la final de la Final Four de Segunda División frente al Salto Bera Bera BSR, todos sus partidos se han contado por victorias. El CAI tiene como jugador franquicia al rumano Chichirita Petrut Dragos, que ha promediado 12,8 puntos y 6,9 rebotes partido. También destaca su principal asistente Ángel Maldonado con 3,7 asistencias por partido.

 

Por su parte el Bahía de Cádiz deberá volver por sus fueros y aplicar esa férrea defensa zonal que tan buenos resultados le ha dado en multitud de ocasiones y tendrá que encontrarse a sí mismo en la faceta ofensiva, pues en esta temporada el ataque isleño ha estado bastante desdibujado.

 

Los dos puntales en la faceta anotadora: Vargas y Sotelo, deberán estar apoyados por el resto de la plantilla, como en el último partido de competición regular en Las Rozas donde todos los jugadores consiguieron anotar. Gran importancia tendrá la lucha por los rebotes bajo los aros, donde destaca Sotelo; éste puede ser un punto fuerte del Bahía y deberá emplearse a fondo para no conceder segundas jugadas al equipo rival. Utilizar la velocidad de Vargas o Aaron para sacar provecho de los contraataques puede ser una eficaz estrategia. La dirección de juego de Jouardi y sus entradas a canasta basadas en su control del balón y los aclarados de los compañeros, pueden resultar decisivas. La labor defensiva incansable de Mimoun y Aranda se debe hacer notar, además de su tiro a media distancia. El trabajo de Cristian Prada ayudando a los pivots y de Cristian Sánchez, tanto en el rebote como en la presión, serán necesarios para mantener a raya al equipo maño. La participación del resto de la plantilla en momentos puntuales del partido también puede resultar decisiva.

 

El partido se disputará el Polideportivo CDM José Garcés de Zaragoza a las 16:15 horas. Los árbitros designados son: R. Ranera, J.L. de Agustín, y A. Pinilla. El partido se podrá seguir en directo vía streaming.