El Bahía de Cádiz cae derrotado en su partido de trámite ante el Abeconsa Basketmi Ferrol.

ABECONSA BASKETMI FERROL 82

(20-14-23-25)

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  44

(8-8-16-12)

 

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz solventó con derrota su partido de trámite ante el Abeconsa Basketi Ferrol, uno de los grandes aspirantes al ascenso a División de Honor. El equipo gaditano está centrado en su batalla particular por mantener la categoría y el éxito de esa empresa pasa por conseguir la victoria ante el Joventut BCR el próximo domingo en su cancha del Pabellón Deportivo Bahía Sur.

 

bahia-de-cadiz-en-ferrol-82-44

 

Inicio fuerte por parte del Bahía de Cádiz con una férrea defensa que mantuvo al equipo rival cercano en el marcador pues a cinco minutos del final del primer cuarto el marcador registraba un exiguo 6-4 a favor de los locales. A partir de aquí el Abeconsa pondría una marcha más al partido mejorando su defensa y apoyándose en un certero tiro de madia distancia y la movilidad de sus jugadores, para llegar al final del cuarto con un tanteo de 20-8.

 

El segundo cuarto resultaría el más igualado del partido (14-8) y el Bahía de Cádiz pudo demostrar por fases su juego combinativo y de equipo que cuando le es posible aplicarlo tan buen resultado le da. La primera parte acabaría con un resultado de 34-16.

 

Tras el descanso y con un resultado muy a favor del equipo Ferrolano, el Bahía de Cádiz desplegó algunas de sus mejores jugadas, si bien no fueron suficientes para intentar acercarse en el marcador. Como novedad táctica uno de los pivots, David Sotelo, sería el encargado de subir la pelota y hacer las funciones de base. El intercambio de canastas fue favorable al Abeconsa Basketmi y se llegaría al final del cuarto con un resultado en el marcador de 57-32.

 

En el último cuarto se hizo notar el amplio fondo de armario con que cuenta el equipo de Ferrol en su banquillo y el cansancio afectó en demasía al Bahía que Cádiz, que viajó solo con 6 jugadores. El efecto de las rotaciones hizo mella en el equipo visitante y nuevamente el equipo local obtuvo un parcial muy a su favor, 25-12, para un marcador final de 82-44.

 

En el Bahía de Cádiz destacaron como encestadores Mimoun y Vargas, con 15 y 14 puntos respectivamente, como reboteador David Sotelo, con 7 rebotes, y como asistente Jouardi, con 5 asistencias. En el Abeconsa Basketmi brillaron Adrián Rañales (31 puntos y  7 rebotes) y Luciano Felipe Da Silva (18 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias). Fue muy determinante el porcentaje de aciertos de tiros de campo del equipo local que alcanzó un nivel muy alto, el 62%.

 

El próximo partido para el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se antoja decisivo y en él se juega, ante un rival directo, casi todas las posibilidades de permanencia automática en la categoría. En caso de derrota el Bahía se complicaría mucho su clasificación pudiendo tener que jugar la promoción de descenso e incluso pudiendo descender directamente a Segunda División, en función de otros resultados. Este partido está marcado en rojo en el calendario del equipo de San Fernando y una victoria supondría un espaldarazo muy importante de cara su proyecto deportivo tras una temporada muy complicada tras el meritorio ascenso de la temporada anterior.

 

Desde el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se hace un llamamiento muy especial para que su afición y aficionados al deporte en general de toda la Bahía acudan el próximo domingo 7 de abril al Pabellón Deportivo Bahía Sur, a las 12:15 horas, a dar aliento a este bravo y humilde equipo que luchará hasta las ultimas consecuencias por mantener al club en la Primera División Nacional del Baloncesto en Silla de Ruedas. La entrada al partido es gratuita.