Derrota del Bahía de Cádiz ante el Servigest Burgos, uno de los favoritos al ascenso

SERVIGEST BURGOS 74

(22-21-14-17)

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  43

(7-3-17-16)

 

_4186819

 

Derrota del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en la cancha de unos de los favoritos para jugar los “play-offs” de ascenso, el Servigest Burgos. El Bahía de Cádiz tuvo que afrontar este encuentro muy mermado por diferentes bajas; especialmente la de su máximo anotador, José Manuel Vargas. Además la expedición gaditana viajó con solo 6 efectivos, de los cuales algunos viajaron tocados, José María Aranda y Aaron Muñiz.

 

El Bahía tuvo que enfrentar el partido en una clara desventaja pues jugaba contra un equipo que presentaba en su quinteto inicial 4 jugadores altos, y con múltiples cambios y alternativas de juego. El Bahía solo dispuso de 2 jugadores altos y un solo cambio. Ante esta situación el Bahía planteó una defensa de circunstancias basada en una zona muy cerrada en torno a su canasta y prestando muchocuidado de no cargarse de personales, además de procurar no hacer un excesivo desgaste físico.

 

_4186349

 

La desigual competencia se reflejó en el marcador desde el principio. El Servigest Burgos aplicó una presión sofocante y exhibió un gran acierto en el tiro a media distancia ante la defensa zonal del Bahía de Cádiz, como resultado el primer cuarto terminó con un tanteo 22-7.

 

El segundo cuarto mantuvo la misma tendencia del primero, si bien el Bahía de Cádiz tuvo un menor acierto de cara a canasta, acabando la primera parte con un resultado muy favorable a los burgaleses, 43-10.

 

_4186394

 

Tras el descanso el Bahía de Cádiz se situó mejor en la cancha y tiró de orgullo para plantarle cara al equipo de Burgos. Confluyó por un lado que el Servigest bajó un poco la intensidad y el Bahía de Cádiz consiguió hilvanar sus mejores jugadas de equipo,  para acabar con la victoria parcial del Bahía por 14-17, el final de tercer cuarto acabaría 57-27.

 

A pesar de la gran distancia el Bahía de Cádiz se afanó en mostrar su mejor cara y mantuvo su capacidad competitiva, gracias a su mejora en defensa y sus ataques corales donde todos los jugadores participaban. Al final del partido cinco de los seis jugadores consiguieron anotar. Este último cuarto se lo llevó el equipo local por 17-16, para un resultado final de 74-43.

 

Meritorio esfuerzo de los jugadores del Bahía de Cádiz que entraron en la convocatoria para este desplazamiento donde destacó como máximo anotador y asistente Mohamed Jouardi con 13 puntos y 5 asistencias. El máximo reboteador, como viene siendo costumbre, fue David Sotelo con 11 rebotes. Destacar el trabajo incansable del resto de componentes: Aranda, Muñiz, Ayoub y Laslaa. En el Servigest Burgos destacaron sus hombres altos, especialmente P. López Arauzo y A. Aziz Dial.

 

_4186559 (1)

 

El próximo partido enfrentará al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz con el UCAM Murcia, cuarto clasificado y rival más que conocido por el equipo gaditano, pues el año pasado le arrebató al equipo murciano el ascenso de categoría en su propia cancha. El partido de ida terminó con un resultado de 64-52 a favor de UCAM Murcia. El encuentro se disputará en el Pabellón Deportivo Bahía Sur, el domingo 17 de marzo, a las 12:15 horas. La entrada será gratuita y como es costumbre se podrá visionar en directo por Youtube.