Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz participa en el I Cuadrangular Benéfico de Baloncesto Adaptado.

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz participó el pasado 12 de diciembre en el I Cuadrangular Banéfico de Baloncesto en silla de ruedas “Solidaridad y disCAPACIDAD”. El torneo fue organizado por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, el CRMF-Imserso San Fernando, el ercio de Armada y el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

foto-de-grupo-final-del-torneo

Cada entidad aportó un grupo jugadores: algunos veteranos , otros jóvenes; algunos con discapacidad física, otros sin discapacidad; algunos practicantes habituales de baloncesto en silla de ruedas, otros noveles. Para la disputa de los partidos se constituyeron 4 equipos mezclando componentes de cada una de las entidades para darle un carácter más inclusivo.

Los participantes aportaron al menos un kilo de alimentos que posteriormente fueron destinados a tres entidades benéficas de la ciudad como son la Sociedad Benéfica San Vicente Paúl, Cáritas de la Parroquia del Buen Pastor y el comedor benéfico El Pan Nuestro.

foto-con-el-subdelegado-del-gobierno-en-ca-diz

Al torneo fueron invitados un grupo de alumnos de distintos colegios que además de participar en la operación kilo, portaban pancartas y carteles confeccionados en clase para dar ánimo a los participantes.

Con este evento se quiere destacar que el mundo de la discapacidad no es solamente receptor de ayudas, si no que también son personas solidarias y generosas que, en este caso, van a ser los encargados de recoger alimentos para otras personas de San Fernando que están necesitadas.

entrega-de-trofeos-por-parte-del-general-comandante-del-tear

Al acto asistieron el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el General Comandante del Tercio de Armada, Antonio Planells, la Directora de CRMF-Imserso de San Fernando, Concha Mayoral, y el Vicepresidente de Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Aaron Muñiz.

Al final de los encuentros disputados se hizo entrega de un trofeo conmemorativo a cada una de las entidades participantes.