¡Campeones de Liga BSR! ¡Somos de Primera División!

EL CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CADIZ GANA LA “FINAL FOUR”, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISION DE B.S.R., Y ASCIENDE DIRECTAMENTE A LA PRIMERA DIVISIÓN.

DSC_0301

 

SEMIFINAL: CAI Deporte Adaptado 58 – 68 CDA Bahía de Cádiz

El conjunto gaditano disputó un gran partido ante el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, muy serio en defensa y bastante acertado de cara a la canasta.

DSC_0183

El conjunto maño, apostó por jugar con dos pequeños y tres jugadores altos, realizando un gran juego y destacando especialmente en el aspecto colectivo. Aplicó con maestría dos de las jugadas básicas del baloncesto en silla de ruedas, por una lado “bloqueo y continuación”, y por otro,  “man out” (dejar bloqueado a un jugador contrario en la transición de ataque a defensa para generar un ataque en superioridad).

30822484_870381549807535_3345676142314291455_o

Pero gracias al potencial ofensivo y a la mayor envergadura física del conjunto gaditano, la balanza se decantó  a favor del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz consiguiendo, con cierta autoridad, el pase a disputar la finalísima de la Final Four.

FINAL: UCAM Murcia BSR 47 – 56 CDA Bahía de Cádiz

Todo estaba preparado para la gran final contra el conjunto anfitrión, el equipo murciano UCAM Murcia B.S.R. Ambos Clubes sacaron su habitual quinteto inicial, dos equipos que se conocían bien y que no iban a dar ningun tipo de concesión al contrario.

DSC_0194

En el primer cuarto el encuentro estuvo muy igualado, aunque por la tensión del partido ambos conjuntos fallaron bastante de cara a la canasta, imponiéndose las defensas sobre los ataques, terminando el parcial con un pobre 10-8, para los locales.

En el segundo cuarto los dos equipos seguían apostando por la misma estrategia táctica. Un factor que a la postre resultó muy importante en el transcurso del partido, ya que provocó que el UCAM Murcia poco a poco se fuera cargando de faltas personales, algo que en el último cuarto condicionaría su juego. Prueba de la intensidad defensiva del Bahía de Cádiz es que Robles, jugador franquicia del UCAM Murcia y su máximo anotador, no anotó hasta el minuto once. La igualdad fue máxima, terminando este parcial con un resultado de empate a 15 puntos. Al descanso el equipo de casa contaba con una exigua ventaja de dos puntos en el electrónico, 25-23.

DSC_0199

Tras el descanso ambos equipos mantuvieron la misma disposición táctica. El equipo de la Bahía de Cádiz empezó a desarrollar su gran potencial ofensivo gracias a la aportación anotadora de José Manuel Vargas y David Ruiz y el gran número de asistencias repartidas por el base, Mohamed Jouardi. La defensa se mantenía sólida con especial atención a los tiradores rivales de media y larga distancia,  gracias al trabajo defensivo de Aaron Muñiz, José María Aranda y Mimoum Laslaa. Los jugadores Nino Yáñez y José María Rebollo se mantenían prestos a participar, como ocurrió en la semifinal, pues la fuerte defensa hacía que el equipo gaditano se fuera cargando lentamente de personales. El equipo del CDA Bahía de Cádiz solo utilizaba un jugador de banquillo, suplente que entraba cumpliendo con la misma función que el jugador saliente.  Fruto de este trabajo el resultado se empezó a decantar a favor del equipo de San Fernando llegándose al final del tercer cuarto con una ventaja corta pero optimista de 4 puntos, 34-38.

DSC_0209

En el último cuarto ambos conjuntos hicieron un esfuerzo máximo. El Bahía de Cádiz con una serie de canastas consecutivas de Vargas y Ruiz aumentó la diferencia en el marcador hasta una sustanciosa ventaja de 12 puntos, la máxima del partido. A pesar de esa diferencia el UCAM Murcia no bajó los brazos y ejerció una gran presión que sorprendió inicialmente al Bahía de Cádiz, que se mostró impreciso, algo nervioso y fallón en los pases. Fruto de dicha presión el UCAM Murcia hizo un parcial de 9-0, triple incluido de Robles, y consiguió ponerse tan sólo tres puntos por debajo. De nuevo estaban dentro del partido a escasos 3 minutos del final.

DSC_0204

La emoción estaba garantizada, el equipo sabía que era la hora de afrontar con decisión el momento cumbre de toda la temporada. El conjunto gaditano tuvo una gran reacción, bien gestionado por su técnico Sebastián Rodríguez, sabiendo salir de la presión ejercida y anotando en los momentos clave, decantando el resultado a su favor para acaber proclamándose campeón, llegando a la finalización del encuentro con el resultado de 47-56 puntos.

DSC_0305

A destacar que esta victoria conlleva, además de la consecución del Campeonato Nacional de Segunda División, el ascenso directo a Primera División.

En el aspecto individual destacaron los jugadores José Manuel Vargas, designado mejor jugador de la Final Four y máximo anotador del torneo con 65 puntos, David Ruiz, integrante del quinteto ideal del torneo y máximo reboteador del mismo con 32 rebotes, y Mohamed Jouardi, máximo asistente del torneo con 19 asistencias. Logros que dice mucho del rendimiento y polivalencia de los jugadores en todas las facetas de dominio y creación de juego.

DSC_0276

DSC_0280

¡JUGAMOS TODOS!